Friday, February 22, 2013

Programa #98

Diego Grimaldi, en los estudios de Todo Radio

Descarga el programa en diferentes formatos desde el Internet Archive

Diego Grimaldi, subdirector del Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nos presentó la nueva programación que han preparado para los próximos meses.

Escuchamos fragmentos de No es país para viejos y Viridiana, así como el tráiler de Argo.

Friday, February 15, 2013

Programa #97


Descarga el programa en diferentes formatos desde el Internet Archive

Con Aarón Rodríguez Serrano analizamos en esta ocasión el tratamiento de traumas históricos en las dos últimas películas de Quentin Tarantino: Malditos bastardos y Django desencadenado.

Para más información al respecto, recomendamos los artículos de Aarón Las escrituras fílmicas del trauma y Un texto afterpop sobre una película postmoderna sobre el acto fantaseado de matar a Hitler.

Escuchamos la canción "Too Old To Die Young" de Brother Dege, y los tráilers de Malditos Bastardos y Lincoln de Steven Spielberg.

Friday, February 8, 2013

Programa #96


Descarga el programa en diferentes formatos desde el Internet Archive

Hoy entrevistamos a Jesús García de la Asociación de Cine Vértigo (que organiza en Las Palmas de Gran Canaria un ciclo dedicado al director Chris Marker) y Alberto Sedano de la distribuidora Cine Binario.

En el último tramo del programa hablamos de la recuperación (no exenta de polémica) de la figura de Alfred Hitchcock en las películas Hitchcock y The Girl.

Escuchamos un fragmento del ciclo de canciones Sunless de Modest Petrovich Mussorgsky, una escena de Nana y los tráilers de Dance Party USA y Hitchcock.

Friday, February 1, 2013

Programa #95


Descarga el programa en diferentes formatos desde el Internet Archive


Nuestros invitados este viernes fueron los directores Ángel Valiente de La Botica Audiovisual (quien está preparando el cortometraje A vivir, escrito y protagonizado por Lorenza Machín) y Carlos A. Sambricio, autor de los cortos La unión y Abrazos gratis.

Además comentamos la película Dreams That Money Can Buy de Hans Richter, proyectada recientemente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Escuchamos un fragmento de Dreams That Money Can Buy con música de John Cage, la canción "Dos gardenias" interpretada por Antonio Machín y los tráilers de La unión y Abrazos gratis.